SEGUNDO CAMBIO DE ROLES
El día de 13 de Abril, antes de que comenzar la semana del puente de Feria, dimos un nuevo paso. Volvimos a cambiar los roles de nuestro equipo de trabajo, pasando en este caso a ocupar el puesto de Administrador. Con este paso terminaremos el cuatrimestre y tendremos que tener cumplidos todos los objetivos que nos pusimos al iniciar esta aventura.
En este transcurso como explorador he podido aprender cuales son las funciones de este rol, que anteriormente había ocupado mi compañera Patricia, la cual me ha guiado a la perfección para que todo haya salido bien.
Antes de cambiar de rol hemos hecho una recopilación de diferentes aspectos del rol de cada uno de los integrantes, como ya se hizo en la primera evaluación focal. En este caso no hemos escrito una reflexión extensa de todo lo trabajado y aprendido sino que hemos utilizado el análisis DAFO.
Este análisis se suele usar en las empresas y es una herramienta que permite al empresario analizar la realidad de su empresa, marca o producto para poder tomar decisiones de futuro. El DAFO puede ser un buen comienzo cuando el autónomo plantea un nuevo proyecto empresarial, ya que ayuda a establecer las estrategias para que éste sea viable. Sin embargo, el DAFO no sólo sirve para el comienzo. Además, se puede convertir en una herramienta de reflexión sobre la situación de una empresa ya creada y trabajada, como ha sido por ejemplo en nuestro caso.
En él se contienen las características internas (Debilidades y Fortalezas) y su situación externa (Amenazas y Oportunidades) en un gráfico o una matriz cuadrada.
Cada uno de los integrantes hemos realizado nuestro propio gráfico, añadiendo cuales han sido cada una de estas características hablando desde lo personal de cada uno:
Siendo esta mi evaluación focal como explorador del grupo.
Esta la de mi compañera Ángela, como estrella del grupo.
Y esta, por último, la de Patricia, la adnministradora de esta segunda etapa, la cual me cederá su puesto.
El haber esquematizado el trabajo de esta segunda etapa en estos esquemas tan sencillos me han parecido una forma muy interesante de ver si estamos cumpliendo con nuestras funciones y también de darnos cuentas no solo de lo que hacemos bien, sino también de tener en cuenta nuestras debilidades y amenazas, para poder corregirlas en esta última etapa que comenzamos y poder mejorar lo máximo posible.
¡Vamos a por el último empujón!


No hay comentarios:
Publicar un comentario